El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio confirmó que el próximo ciclo escolar febrero – julio será presencial para todos los alumnos y profesores, cómo parte de la nueva normalidad.
Precisó que el principal cuidado es la seguridad y salud de alumnos y docentes, por lo cual esperan notificar a traves de las plataformas oficiales la situación del regreso a clases, pero si es un hecho que iniciaran el 14 de febrero con clases presenciales.
Puntualizó que cerrarán con clases híbridas este semestre, con excepción de los estudiantes de posgrado y grupos de 10 alumnos o menos que desde el pasado primero de diciembre regresaron a clases presenciales, son embargo el resto de alumnos tendrá que retornar en febrero.
“Hay alumnos que son de municipio entonces tendrán que el volver a replantearse el regresar a clases y algunos el volver a rentar en Villahermosa, además estamos esperando indicaciones del sector salud por la cuarta ola y que medidas tomar ante el regreso a. clases”, dijo.
Hay que señalar que hasta este momento, el protocolo de regreso a clases, implica filtros al acceso de áreas como chequeo de temperatura, uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.