var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presenta el PRI iniciativa contra agresores sexuales

Presenta el PRI iniciativa contra agresores sexuales

Ante el clima de violencia contra las mujeres, el PRI informó que presentará una “Ley Quemón”, cuya iniciativa busca crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios para defender los derechos de este sector de la población.

Por medio de un video, Monse Arcos, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), señaló que ambos registros de carácter público podrán ayudar a conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

Señaló que en “el PRI estamos del lado de las mujeres y no vamos a permitir que se pierdan años de avances rumbo a la verdadera igualdad de género”.

La líder de la organización de mujeres priístas recordó que el año pasado se cometieron más de mil feminicidios, mientras que este año, por la pandemia de coronavirus, aumentó en 60% la violencia doméstica.

Criticó que la actual administración ha desapareció programas para apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a este sector.