var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presenta INE ‘cancha  Pareja’ a CIRT-Tabasco

Presenta INE ‘cancha Pareja’ a CIRT-Tabasco

Con el objetivo de que los concesionarios y permisionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el estado de Tabasco conocieran los alcances de los lineamientos de “Cancha Pareja” que fueron aprobados por el Consejo General, esta mañana la Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, María Elena Cornejo Esparza sostuvo un encuentro con los integrantes de esta agrupación de comunicadores.

Los concesionarios y permisionarios encabezados por Carlos Guadalupe Hernández Martínez, presidente de la CIRT-Tabasco escucharon atentos la presentación de la delegada del INE, donde de manera detallada explicó que los lineamientos de “Cancha Pareja” evitan que los partidos con mayores recursos paguen más en propaganda, promoviendo de esta manera la equidad en la contienda electoral durante el próximo proceso electoral que inicia el 8 de septiembre.

Durante su ponencia, Cornejo Esparza fue contundente y señaló que estos lineamientos permiten que todos, los ciudadanos y actores políticos se expresen libremente en redes sociales durante el proceso electoral, solo –dijo- regulan la adquisición de propaganda de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular durante los procesos electorales.

Dijo que hasta el próximo 7 de septiembre, los dirigentes  y voceros de los partidos políticos pueden aparecer  en los spots de radio y televisión, pero que a partir del día 8, no podrán hacerlo los líderes, voceros, militantes partidistas o servidores públicos que tengan intención de postularse a algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

Cornejo Esparza dejó en claro, que al inicio de las precampañas pueden aparecer los precandidatos y los dirigentes que no muestren interés de postularse a ningún cargo, mientras que en las intercampañas los partidos pueden pautar anuncios en donde aparezcan solo personas, dirigentes o voceros que no sean postulados a cargo alguno.

Expresó que durante las campañas podrán promoverse con toda libertad, los ciudadanos que soliciten el voto a la ciudadanía, es decir, los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Tras su presentación, María Elena Cornejo Esparza respondió algunas de las dudas que los concesionarios y permisionarios le manifestaron en torno a la entrada en vigor el próximo 8 de septiembre de “Cancha Pareja.