var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presenta Meade agenda sustentable

Presenta Meade agenda sustentable

En su gira por Sonora, el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM- NA), José Antonio Meade, presentó su agenda sustentable con cinco puntos para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, en la que destaca evitar el desperdicio de alimentos, creación de ciudades inteligentes con servicios de calidad e impulsar el potencial del país con energía limpias.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del foro EPuntos de Encuentro. México potencial sustentableP, espacio en el que Meade detalló los cinco puntos que contendrá su plataforma en materia de desarrollo sustentable. En el primero de ellos se refirió a la necesidad de implementar políticas públicas que eviten el desperdicio de alimentos y agua para acabar con la carencia alimentaria en el país.

De acuerdo con el precandidato, en México se desperdician todos los años 20 millones de toneladas de alimento, esto quiere decir que en nuestro país se desperdicia la tercera parte de todo el alimento que se produce y si asumimos que esa tercera parte alguien la paga, por ese alimento que desperdiciamos se está gastando 30 por ciento más.

Si nosotros lográramos articular una política pública que acercara a los productores con el consumidor final y que minimizara el desperdicio en el proceso tendríamos un primer impacto.

no solamente medioambiental sino en disminuir la pobreza en términos del precio de alimentos a los que tenemos acceso en algo tan fundamental como la alimentación”, precisó.

Ante militantes sonorenses, académicos y el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Meade reconoció al exlíder tricolor y aseguró que se siente orgulloso de ser su amigo.

Es un político talentoso, es un político generoso, es un político de consensos y de visión de estado, es un político del que yo me siento muy orgulloso de ser su amigo”, resaltó.