var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presentan mapas de susceptibilidad

Presentan mapas de susceptibilidad

El instituto de Protección Civil en el Estado, llevo a cabo la presentación de mapas de susceptibilidad, del Sistema de Información Territorial del Estado de Tabasco (SITET) en donde se especifica que entre el 70 a 80 por ciento del territorio estatal está propenso a sufrir inundaciones de nueva cuenta mientras que a deslizamientos es del 35 por ciento, detalló, Juan Pablo Carbajal integrante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En presencia del coordinador de protección Civil, Jorge Mier y Terán explicó que el sistema está conformado por mapas de susceptibilidad, que recoge información de hechos históricos e información del terreno, permitiendo conocer qué tan probable sea que vuelva a suceder un desastre en esos lugares, y que están mejorados que los presentados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred).

Dividido en categorías que van desde muy alta en color rojo intenso a muy baja en verde tenue, dijo que se podrá enriquecer con lo que las dependencias puedan aportar.

Comento que el mapa señala a los municipios de Centro, Balancán, Emiliano Zapata, Centla y Macuspana, así como la parte de la Costa.