var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presentan plan de austeridad para el INE

Presentan plan de austeridad para el INE

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador porque se recupera de Covid-19, en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional se presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta de revocación de mandato.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, presentó “de manera respetuosa” el plan que refiere ajustes para sueldos y salarios, gastos de operación y fideicomisos en el INE.

¿Qué se plantea para sueldos y salarios?

Según el Gobierno de México, en lo que respecta a sueldos y salarios, el ejercicio muestra un ahorro de 718.8 millones de pesos y estas medidas no afectan al personal operativo ni sindicalizado, además que no implica reducir plazas de ningún tipo.

-Aplicación del nuevo tabulador de sueldos y salarios brutos para los servidores públicos de mando y de enlace de las dependencias y sus equivalentes en las entidades; se consideraron mil 336 plazas de director de área a presidente consejero sujetas a la reducción salarial.

-Ajuste a estímulos al personal; bono por apoyo en elecciones.

-Cancelación del seguro de gastos médicos mayores.

-Cancelación del seguro de separación individualizada.