var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presentan Programa de Seguridad Pública

Presentan Programa de Seguridad Pública

En presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dio a conocer el Programa Integral de Seguridad Pública, el cual está integrado por ocho acciones inmediatas y 10 a corto plazo, con el que se busca disminuir los índices delictivos.

Ye es que para la implementación de este programa  se dio a conocer que se solicitará un empréstito superior a los 700 millones de pesos.

Rosario Torres expuso que se reforzará la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), de las bases de operaciones mixtas y urbanas, reforzar grupos antisecuestros, establecimiento de rutas seguras.

Este importante programa de seguridad contempla la recuperación de espacios públicos y dar continuidad a los programas de prevención del delito en comunidades de mayor incidencia delictiva.

Este plan dijo, tiene entre sus acciones el mejoramiento, la modernización de Ceresos y del C4, además de la ampliación del Programa Cuadrante a los municipios de Cárdenas y Teapa.

El encargado de la política interna en la entidad    señaló que al  continuaran con la evaluación y depuración de cuerpos policiacos, incluidos mandos municipales.

Parte de las acciones a corto plazo está la implementación del programa de Viaje Seguro en unidades del transporte público

Además de la adquisición 70 patrullas, 35 motos, un Rino (Unidad de Intervención), un dron ala rotatoria y un dron fijo, una unidad de mando móvil.

Así como seis lectores de placas portátiles, 300 armas largas R15, 300 armas cortas 9 milímetros, lanchas y mejorar condiciones laborales de los elementos policiales.

Contempló la instalación de 500 cámaras fijas conectadas al C4, para hacer un total de 700 con las 600 que actualmente está operando al C4, y el establecimiento del sistema 911.