var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Presentará plan de inversión para el abasto de agua en NL

Durante una gira de trabajo por Colima, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá el próximo fin de semana a Nuevo León, donde el domingo presentará “un plan de inversión que garantice que no va a faltar agua potable para Monterrey y la zona metropolitana en un periodo de entre ocho y diez años”.

En conferencia de prensa en Manzanillo, en la que estuvo acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno, López Hernández indicó que una de las tareas a las que se ha enfocado recientemente es el tema de la escasez de agua en esa entidad, sobre lo cual, dijo,“afortunadamente eso marcha bien, hay una especie de recomposición entre empresarios, productores, autoridades y afectados, y hoy puedo decir que se está atendiendo exitosamente el problema de la escasez de agua potable sobre todo en 27 colonias de la zona metropolitana que son las más abandonadas”.

Detalló que las autoridades locales modificaron los tandeos para que las colonias más marginadas puedan tener mayor cantidad de agua, y “los empresarios acordaron, convinieron con nosotros, que iban a poner a disposición de la Comisión Nacional del Agua hasta el cien por ciento de sus concesiones, de los volúmenes concesionarios. Vamos bien”.

En tanto que, por su parte, adelantó que la próxima semana acudirá a Cananea, Sonora, para participar en una asamblea de Mineros, y presentará dos propuestas para las denuncias “añejas” de los trabajadores.