var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presentarán 13 mil  jóvenes el examen  para entrar a la UJAT

Presentarán 13 mil jóvenes el examen para entrar a la UJAT

Este viernes ocho y sábado nueve de junio, poco más de trece mil estudiantes presentarán examen de admisión para una de las carreras que ofrece la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informo el rector de la misma; José Manuel Piña Gutiérrez.

En esta ocasión y por primera vez, el rector comentó que el viernes ocho, cerca de 450 estudiantes presentará el examen en el campus multidisciplinario de Tenosique y el sábado, en la nave I del Parque Tabasco como normalmente se hace a las nueve de la mañana, serán cerca de 13 mil estudiantes.

En el campus de Tenosique se cuenta con las carreras en acupuntura, alimentos, derecho, comunicación, administración, y enfermería, entre otras y se espera que la UJAT acepte a un 85 por ciento.

“Serán 13 mil 246 estudiantes, por primera vez se presentará en Tenosique pues para muchos es difícil trasladarse acá; el año pasado, estábamos en el promedio de un 85 por ciento sin tomar en cuenta la carrera de médico cirujano y las recomendaciones es que lleguen temprano porque tenemos que empezar en punto, que si pueden estar una hora antes mejor y no hay ningún problema para recibirlos”.

Así también y aunque no choca con las actividades del debate de los candidatos al gobierno del Estado, Piña Gutiérrez mencionó que este martes y miércoles, los candidatos realizarán ensayos en el Centro Internacional de Vinculacion y Enseñanza (CIVE)  de la UJAT donde se llevará a cabo el encuentro el viernes por la noche.

El número de personas que entrarán al debate dijo, lo determinará el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) “Estamos 100 por ciento listos en el CIVE, el papel que nosotros jugamos es ofrecer la logística, igual la comunicación por internet, radio y televisión no hay ningún problema y el protocolo, lo va a marcar el IEPCT, se solicitó seguridad extra para el evento con el gobierno estatal y federal y nos van a apoyar, básicamente son los controles de acceso”.