var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Presentarán copreros proyecto para reactivar la huerta madre

ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
Pedro Rodríguez Reyes, presidente de la Unión de Copreros en el Estado, informó que a través de Firco presentarán un proyecto para la reactivación de la huerta madre y para la mejora de la planta de alimentos balanceados, para lo cual esperan el presupuesto sea superior a los 10 millones de pesos.
Y es que el líder de los copreros en la entidad, señaló que es importante reactivar lo que es la huerta madre y sobre todo mejorar la infraestructura de lo que es la planta de alimentos balanceados, en la que se estima invertir cerca de dos millones de pesos.
“Para la huerta es de 10 millones de pesos  y para la planta de alimentos cerca de dos millones de pesos, para poder peletizar el alimento.”
En cuanto a la producción informó que el número de hectáreas cosechadas siguen siendo las mismas cerca de 12 mil 500 hectáreas, superficie que dijo es la misma desde hace tres años.
Refirió que no ha habido programas para resembrar las plantas y sobre todo para poder hacer el cambio de plantas dentro de las plantaciones, la idea es que este año se pueda renovar una superficie de 300 hectáreas.
Dijo que necesitan alrededor de unas cinco mil a 10 mil hectáreas para poder ganarle  al tiempo y poder aumentar el número de terrenos cultivados, señaló que actualmente se producen cerca de 500 toneladas al mes y el costo del pro ducto solo ha incrementado en un 10  por ciento ya que actualmente están pagando a seis pesos el kilo de copra al productor.