var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presentes productores del mejor queso artesanal en Octavo Festival

Presentes productores del mejor queso artesanal en Octavo Festival

Participan productores de queso fresco de diversas variedades en el Octavo Festival Artesanal que organiza el Gobierno del Estado, a efectuarse del 29 al 31 de Julio en el municipio fronterizo de Tenosique, informaron propietarios de las micro empresas productivas.

Jesús Ascencio, de la micro empresa, “Quesos Emmanuel” de la rancheria Federal Alvarez  manifestó: “Han mejorado la producción de leche para fabricar los sabrosos y exquisitos quesos frescos para el paladar más exigente y estamos presentes en el octavo festival“.

Señaló que asistieron en el citado festival del queso artesanal en Tenosique, evento que proyecta a Tabasco y a México a nivel mundial y en el que participan muchos expositores.

Indicó que el Festival del Queso ha posicionado a la entidad y despertado el interés de otros lugares por participar en este foro; donde acuden invitados especiales de otros estados y del extranjero.

Don Jesús reconocido productor expresó ”Los asistentes conocerán y degustarán una gran variedad de queso en el festival, ha adquirido gran fama, por su delicioso sabor”.

Dijo que de las cualidades del evento es que también se podrá conocer la elaboración de los productos al visitar las haciendas queseras. Se sumarán actividades culturales y artesanales.

Destacó que el citado festival es impulsado por los productores de los municipios de Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, quienes impulsan económicamente sus respectivas micro empresas, retomando la producción del lácteo.

“Anteriormente muchos productores vendían la leche a fábricas de quesos, actualmente esta estrategia los alienta a que nuevamente quieran producir sus propios quesos en sus ranchos”, puntualizó.