PRESENTÓ UJAT SEIS PROYECTOS A NÚÑEZ JIMÉNEZ

PRESENTÓ UJAT SEIS PROYECTOS A NÚÑEZ JIMÉNEZ

José Manuel  Piña Gutiérrez, rector de la UJAT.

EL RECTOR JOSÉ MANUEL PIÑA GUTIÉRREZ ENTREGÓ A LEGISLADORES FEDERALES Y AL GOBERNADOR ELECTO LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL, CUYA PROYECCIÓN ES MIL 650 MILLONES DE PESOS PARA EL 2013. DE SER APROBADA SE UTILIZARÍA PARA INFRAESTRUCTURA, DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN A LA CULTURA UN CAMPUS UNIVERSITARIO Y LA NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA EN GEOFÍSICA

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
Con el propósito de llevar a cabo seis proyectos al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el rector José Manuel Piña Gutiérrez presento a legisladores federales y al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, el proyecto presupuestal de la Máxima Casa de Estudios, cuya proyección es mil 650 millones de pesos para el 2013.
Piña Gutiérrez explico que este presupuesto de ser aprobado se emplearía para infraestructura, docencia, investigación, vinculación y difusión a la cultura e incluye además el nuevo campus universitario y una nueva carrera, la de ingeniería en Geofísica.
Reunidos en las oficinas de rectoría, el rector señaló que en caso de aprobarse el presupuesto para el año entrante, esta cantidad representaría un incremento del 15 por ciento comparado a lo que se está ejerciendo en 2012, lo que significaría un aumento de mil 500 millones de pesos y con el traslado de algunas divisiones académicas al nuevo Campus, se estaría incrementando la matrícula escolar de cuatro mil 500 a cinco mil alumnos.
Sostuvo que el Ejecutivo va a enviar a la Cámara Federal de Diputados el presupuesto del país y del estado y en este caso de educación y por ello solicito la gestión a los legisladores, para lograr el mayor presupuesto posible para la universidad.
Por su parte Núñez Jiménez, señalo acudió como invitado de parte del rector, para asistir a la reunión, para presentarles lo que está haciendo la universidad en diversos ámbitos de su quehacer y plantearles sus requerimientos de orden presupuestal para el 2013, solicitando el apoyo de los legisladores federales especialmente de los diputados en la aprobación del presupuesto.