var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PRESIONA EL SICOBATAB

LUIS GARCÍA

Pues nada que ayer los seguidores de José Ramón Díaz Uribe se manifestaron en las afueras del Colegio de Bachilleres, aduciendo que nos les han pagado diversas prestaciones y solicitando además la renuncia del titular de ese nivel educativo. Los sindicalizados encabezados por Mateo de la Cruz Martínez, quien es el segundo de a bordo del hoy perseguido líder del Sicobatab, manifiestan que hay corrupción dentro del Colegio, pero no especifican que tipo de corrupción. Indican que han existido despidos injustificados de maestros y que además no se han aceptado a algunos alumnos. Pero el verdadero meollo del asunto en ningún momento lo dan a conocer y es que se les está obligando a trabajar las horas que se les están pagando. Para nadie de los que conocen el sistema de bachilleres es desconocido que los profesores de acuerdo a negociaciones hechas con el antiguo dirigente, siempre se les pagaba un número de horas más altas que las que en realidad trabajaban. Ahora se les pagará de acuerdo a las horas de clases que den. Ahí está el verdadero problema, negarse a dar las clases que les corresponde. Claro, por otra parte tienen razón cuando manifiestan que les quieren cobrar en los casos de maestros que han ocupado cargos administrativos, las horas que no trabajaron. Creo que ahí existe un error del abogado de esa institución de apellido Pacheco, al querer enfrentar al director general con la clase trabajadora que está siendo afectada. O sea una cuestión sindical, lo están llevando al espacio de los trabajadores, que comienzan a ver mal a quien no tiene la culpa, o sea Mier y Terán. El líder sindical y sus más allegados que son todos seguidores del ex dirigente, han pretendido con las acciones del director jurídico amedrentar a la dirección general. Creo que cuando Mier conozca cuáles son las propuestas en donde los trabajadores tengan razón, se las dará, pues en un político que sabe bien lo que tiene en las manos y no permitirá que de ninguna manera se les vaya se le escape. Más aún que existe un subsecretario de Educación Media Superior, que juega en el mismo sentido, la de no permitir más problemas para el gobernador Núñez Jiménez.
DE REMATE.- Una buena cantidad de recursos casi 70 millones de pesos serán destinados para apoyar a los pequeños que no tienen recursos. Con ellos se distribuirán útiles escolares a 280 mil 315 alumnos de las cuatro mil 656 escuelas de educación básica que hay en la entidad. El gobernador Núñez, expresó que “Vamos a apoyar la economía de los padres de familia que se les recarga en este mes del año con motivo de la reanudación de clases, además es un compromiso que asumí en campaña y que lo vamos a empezar a cumplir desde este ciclo escolar”. Ojalá y los padres de familia que tienen más posibilidades que otros, permitan que los que verdaderamente necesitan de los útiles tengan el acceso y no se agandallen…Por hoy es todo, nos leemos el lunes.