var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presupuesto 2022 deja fuera las soluciones a problemas torales: PRI

Presupuesto 2022 deja fuera las soluciones a problemas torales: PRI

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, aprobado por Morena y sus aliados, deja sin resolver los problemas de seguridad, reactivación económica, derechos de la mujer, campo y política social, entre otros, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

“El partido oficialista mantuvo su insensibilidad, intransigencia y cerrazón, en contra de una nación plural como en la que vivimos y de la división de Poderes que fundamenta nuestro sistema democrático”, puntualizó el líder priísta al precisar que el PEF no cuenta con estímulos para el crecimiento económico, ni un plan de inversión pública, ni se orienta estratégicamente en torno al proceso de recuperación, sino más bien a seguir impulsando programas electores y obras faraónicas.

Recordó que en su momento, la alianza “Va por México” presentó una propuesta de presupuesto alterno elaborada con rigor técnico y alejada de todo sesgo ideológico, la cual proponía reorientar al menos el 3 por ciento de los recursos para fortalecer rubros como seguridad, reactivación económica, campo, derechos de la mujer y política social.

Sin embargo, señaló, imperó la obediencia ciega a los intereses de un solo hombre y menospreciaron la situación y los intereses de millones de mexicanos y mexicanas, que exigen un cambio en el rumbo de la política económica.

Es una realidad que hoy hay más pobres en México que antes, la desigualdad se agrava y la sociedad es cada vez más pobre, advirtió al dejar asentado que por ello, “rechazamos que se destine todo el dinero en un par de obras faraónicas y que se sigan implementando programas sociales sin reglas claras ni medición de resultados”.

Por ejemplo, citó, el próximo año el gobierno federal destinará nuevamente mayores recursos para “Sembrando Vida”, pese a que éste tiene graves observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y está acabando con nuestras selvas y los recursos naturales del campo.

En el caso de Tabasco, indicó el Presidente del CDE del PRI, se simula un aumento en el gasto federalizado, pues más de la mitad de los recursos se concentra en proyectos de Pemex y la CFE, mientras que no hay asignaciones a proyectos del sector agropecuario o de comunicaciones, ni recursos para emprendedores, desaparecen subsidios a programas de agua potable, drenaje y apoyo a infraestructura agrícola.

Manifestó que se sigue castigando al campo y a la iniciativa privada, se debilita el mantenimiento y construcción de carreteras y caminos, así como la gestión del agua, tan importante en Tabasco, al mismo tiempo que se continúa hipotecando el futuro económico del estado a los caprichos del gobierno de la República que, hoy por hoy, no plantea soluciones que hagan sustentable el desarrollo del estado y sí pone en riesgo el futuro de las y los tabasqueños.

En ese sentido, afirmó que el PRI seguirá luchando para que la agenda de los ciudadanos prevalezca por encima de la agenda del partido oficialista y de un gobierno federal que no entiende de razones ni atiende las necesidades de la ciudadanía, y antepone sus motivaciones político-electorales, a los intereses del pueblo.