var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevalece el machismo en Jonuta

Prevalece el machismo en Jonuta

JONUTA, TAB.- El machismo sigue arraigado en el municipio,  provocando violencia contra la mujer y la familia, informó Dirección de Atención a la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la fuente informativa señaló que es vital importancia que las autoridades competentes presenten iniciativas de reformas al Código Penal a fin de poder endurecer las penas a  los “maridos golpeadores”.

Por lo que la ley en este sentido “En Jonuta prácticamente es letra muerta dado a los altos índices violencia intrafamiliar que se presentan en la actualidadE.

Indicó que otras de las violencias que resiente este sector de la población en territorio jonuteco es que las mujeres en políticas no tienen nada que celebrar en el mes “Internacional de la Mujer”, dado a que los espacios a buscar en este aspecto sigue estando destinado a los hombres.

Señaló que en lo general las féminas tienen que remar contra corriente en todos los aspectos de la vida, para lograr el respeto y los beneficios que como sectores de la sociedad tienen derecho a tener.

Agregó que “Se habla mucho sobre igualdad entre el hombre y la mujer, pero la realidad es que sigue prevaleciendo el machismo, en muchos puestos públicos y otros renglones puesto que debería haber un 50 por ciento de hombres y la otra mitad de mujeres, pero aún esto no se logra..

Resaltó que .Tenemos que trabajar para ocupar puestos de diversa índole en lo político, social y económico, que seamos tomadas en cuenta porque la mujer tiene mucha capacidad incluso para desempeñarse mejor que los hombres”.

Para finalizar dijo que en este municipio como en toda sociedad, el sexo fuerte minimiza el quehacer de las mujeres en la actualidad nos exigen que demostremos capacidad pero al mismo tiempo no nos dejan hacerlo.