var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevé Conagua pocas  lluvias en septiembre

Prevé Conagua pocas lluvias en septiembre

El mes de septiembre será un mes caluroso en comparación con el año pasado, debido a que las precipitaciones serán por debajo de la media nacional, es decir, de 77 milímetros, confirmó el jefe del área de previsión meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco, Físico Gerardo Alarcón Ferreira.

Explicó que de acuerdo a la Información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), no significa que para los meses de septiembre, octubre y noviembre no vaya a llover, sino que la cantidad de lluvia será menos, “esperamos lluvias, pero la cantidad de lluvia que se esperaba es poca, por lo cual presentamos precipitación baja, como comportamiento atípico la poca cantidad de agua”.

Esta situación será similar para los meses de octubre y noviembre, a pesar de que las lluvias en Tabasco deberían de ser por encima de la media, como parte de la experiencia histórica, esta ocasión si lloverá pero en menor cantidad.

Alarcón Ferreira, dijo que estas lluvias ayudan a mitigar la resequedad de la tierra, la recuperación de pastura y la ganadería, así como en el incremento de los niveles de los ríos.

Por último, indicó que esta situación origina que los cuerpos de agua mantengan niveles por arriba de su nivel mínimo, lo cual no es una sequía.