Prevén bajas temperaturas en gran parte del país

AGENCIA
REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉX; 28 DE OCT.- Los estados del norte, oriente y centro de la República presentarán este domingo descenso de temperaturas debido a la circulación del frente frío número 8, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este sistema meteorológico se extenderá desde el noreste del Golfo de México y cruzará por la costa norte de Yucatán y el sureste del Golfo de México, por lo que tiende a internarse hacia la región oriental de la Mesa Central y avanzará al este-sureste.
Advirtió que lo anterior estará asociado a un canal de baja presión localizado desde el occidente del Golfo de México hasta Chipas.
Ambos fenómenos originarán precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Veracruz y Puebla; y fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como moderadas en la Península de Yucatán.
Señaló que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará temperaturas bajas en los estados del norte, oriente y centro de la República Mexicana, además de evento de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo de México, el cual tiende a desplazarse hacia Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Explicó que un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte de Sonora hasta Guerrero, originará nublados con precipitaciones vespertinas a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
Mientras que la circulación de un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Tehuantepec provocará el aumento de nublados con lluvias en el sureste del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico anunció que los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Yucatán tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.