var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevén inaugurar en mayo el Radar Meteorológico

Prevén inaugurar en mayo el Radar Meteorológico

Para la primera quincena del mes de mayo se prevé inaugurar el Radar Meteorológico, mismo que está instalado en el municipio de Comalcalco, informó el  coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien además señaló que ya se están haciendo las pruebas al respecto.

“Hemos tenido algunas fallas, una batería que ya lo estamos reponiendo, un motorcito que tuvo fallas y la semana próxima semana vendrán los americanos para hacer la calibración”.

Explicó que este Radar Meteorológico que es un radio de 300 kilómetros a la redonda nos va a dar información puntual de las precipitaciones que se pueden presentar en el estado, y nos señala las trayectorias, las intensidades, el tipo de precipitación, si son torrenciales o con granizo.

Pero también apoya, dijo,  la parte sur de Veracruz y la parte Norte de Chiapas.

“Es un instrumento muy valioso, somos el quinto estado (Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Guerrero) que va a contar con un Radar Meteorológico, el primero que solo propietario de él, los otros, son del Servicio Meteorológico Nacional”. Así pues el funcionario estatal indicó que ya está el convenio de colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional para que compartamos la información y ellos devuelvan la información puntual para tomar acciones si se va a presentar una contingencia.