var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevén lluvias moderadas para territorio tabasqueño

Prevén lluvias moderadas para territorio tabasqueño

Un potencial de lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros, aunque de forma dispersa en territorio tabasqueño, avizoró para este miércoles el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Reportó que las precipitaciones podrían ocurrir de manera intermitente durante el día, debido a la actividad de una zona de baja presión en el Pacífico, limitada por la influencia de la nube de polvo proveniente del Sahara.

Se prevén vientos del Este y Sureste de entre 15 y 35 kilómetros por hora y temperaturas que irían de 35 grados Celsius, la máxima, a 22 grados Celsius, la mínima, complementó el organismo.

En su reporte de este miércoles, el organismo subrayó que la totalidad de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en niveles normales, por debajo de sus escalas máximas ordinarias.

Los ríos Samaria y Carrizal, que reciben los escurrimientos de las presas del Alto Grijalva, presentan una capacidad de regulación de 3.46 y 4.5 metros, respectivamente, mientras que el Grijalva, en su estación Gaviotas registró esta mañana una capacidad de regulación de 2.02 metros.

El río La Sierra se ubicó 2.51 metros por debajo de su nivel de afectación, en tanto que el Usumacinta presentó una capacidad de regulación de 3.20 metros. El río San Pedro, que atraviesa el municipio de Balancán, se encuentra estable, aunque en su nivel de aguas máximo ordinario.

Por lo que toca a la capacidad de almacenamiento de las presas que conforman el Sistema del Alto Grijalva, las cuatro mantienen suficiente capacidad de almacenamiento y en el caso específico de Peñitas, su capacidad de almacenamiento se ubicó en 1.22 metros.