Prevén lluvias para el territorio tabasqueño

Prevén lluvias para el territorio tabasqueño

Lluvias de 5 a 50 milímetros se estiman para las próximas 48 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que señala que las temperaturas seguirán siendo bajas de 16 a 27 grados centígrados.

Esto, derivado del nuevo sistema frontal número 23 que alcanzará el suroeste del Golfo de México durante al tarde, previéndose que sobre dicha porción presente características de estacionario, para posteriormente debilitarse.

Por su parte, la masa de aire que le da impulso, generará viento del norte moderado a fuerte en la región y muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec.

Derivado de lo anterior, se pronostica que la temperatura diurna disminuya de 1 a 3 grados centígrados, respecto al día martes y también se estima que el potencial de lluvias será favorable, mismo que se prevé acumulados puntuales de 25 a 50 milímetros en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para el jueves, la masa de aire frio que domina sobre el Golfo de México, comenzará a debilitarse y se prevé la disminución de los nublados, lo que permitirá un incremento en la temperatura diurna de 1 a 3 grados centígrados con respecto al día anterior.

No obstante, en horas de la tarde se pronostican lluvias y lloviznas, por lo que se estiman acumulados menores a los 25 milímetros en dicho periodo y durante la noche el ambiente se tornará fresco a frio en la región.