var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevén más de 2 millones de visitas  en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Prevén más de 2 millones de visitas en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación de Iztapalapa estima que más de 2 millones de personas acudan a la 174 representación de la Pasión de Cristo, con lo que se espera una derrama económica de hasta 25 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida informó que para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegarán 10 mil 255 elementos, 200 caballos, 840 vehículos y siete helicópteros.

Indicó que se establecerán tres cinturones de seguridad en las principales vías de acceso e inmediaciones del Jardín Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella. Por ello, se recomienda usar como vías alternas el Eje 6 Sur, Eje 5, Periférico, Tláhuac y Guelatao.

La jefa delegacional Dione Anguiano detalló que para la representación de la Pasión de Cristo –que comenzó este fin de semana con el Domingo de Ramos y concluirá el Sábado de Gloria– se destinó una inversión de 6 millones de pesos.

Precisó que como parte de la romería se permitió la instalación de 200 puestos ambulantes. “No se aplicará ley seca, sin embargo, no se permitirá la venta ilegal del alcohol en vía pública”, enfatizó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que para los días viernes 14 y sábado 15 de abril se espera una temperatura de entre 23 y 25 grados centígrados, con lluvias ligeras por la tarde, por lo que se recomienda a las personas utilizar ropa clara de manga larga.

En el operativo de seguridad para la delegación Iztapalapa también participan la Procuraduría General de Justicia, con mil 145 policías de investigación, cuatro Ministerios Públicos Móviles, un módulo de Capea y dos Juzgados Cívicos móviles de la Consejería Jurídica.