var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevén más lluvias  por frente frío 27

Prevén más lluvias por frente frío 27

Derivado de frente frio número 27 se esperan lluvias aisladas de 75 a 150 milímetros, aunque esto no trae precipitaciones de gran magnitud como lo fue el frente frio número 24 y 25, informó el físico Gerardo Alarcón de la Comisión Nacional del Agua.

En cuanto a los niveles de los ríos refirió que debido al paso del frete número 25 muchos causes incrementaron su nivel, sin embargo debido a que en cuatro días no se registraron lluvias, permito que los niveles bajaran “Esto permitió que comenzaran a marcar un descenso en sus niveles   principalmente el rio de la Sierra, su tendencia es a disminuir al igual que el Puxcatán el cual aún está en vigilancia por ello las personas que habitan por esa zona deben extremar precauciones”.

Refirió que este frente frio número 27 es más estable que el 25, por lo que solo se debe estar al pendiente de algunos chubascos que se pudieran presentar en el municipio de Centro y que podrían generar encharcamientos.

Por lo que para el viernes se esperan condiciones más estables y ya para el domingo será un fin de semana tranquilo para el Estado.

En cuanto a las presas como Peñitas, sus condiciones son óptimas pues  se encuentra en un nivel de 400 metros cúbicos por segundo, por lo que esta apta para recibir algún tipo de lluvia que se pudiera presentar por el sistema invernal.