var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Prevenimos a la población afirma: YOH

Prevenimos a la población afirma: YOH

En gira de trabajo, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan las escotaduras de los canales de alivio de la margen izquierda del río Grijalva en la ranchería Torno Largo 2ª y Torno Largo 3ª sección (El Censo).

 

Acompañada por José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento y por José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil de Centro, la edil de Centro expresó que su visita es precisamente para tomar acciones de prevención.

 

Señaló que en coordinación con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el gobierno estatal, por medio del Consejo Estatal de Protección Civil y el propio Consejo Municipal de Protección Civil, están al pendiente de aplicar las estrategias delineadas en resguardo de los habitantes.

“Estamos trabajando de manera conjunta y seguiremos con las acciones de prevención para mitigar los efectos de la lluvia para la certidumbre de los habitantes de Centro”, subrayó la alcaldesa.En este recorrido de supervisión, Juana Cámara Díaz y Delmira Mayo Jiménez, delegadas municipales de ambas comunidades, respectivamente, encabezando a las familias que se acercaron a la alcaldesa de Centro, agradecieron la visita y le plantearon la necesidad de tener a disposición costales y arena, a fin alzar la superficie de callejones y transitar sin agua a sus viviendas.

Antes, también constató los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur, cuyo avance físico general, es del 55 por ciento.