var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Previene el IEM violencia en noviazgos

Previene el IEM violencia en noviazgos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) refuerza los trabajos de prevención de la violencia hacia mujeres y niñas, y como parte de esas acciones impartió el taller “El amor no duele… La violencia Sí”, a estudiantes de la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, del ejido Ceibita, Tacotalpa.

Odalis Hernández de la Cruz, alumna de tercer grado, consideró que cada uno de los temas abordados es de suma importancia, ya que los jóvenes necesitan este tipo de información por los problemas que ocasionalmente pasan en el noviazgo.

“Si ya están en una situación de violencia, no permitas que te golpeen o que se adueñen de ti, porque tú no eres propiedad de alguien. Nadie es dueño de otras personas sino de sí mismo; por eso no permitas que el novio que te golpee o que alguien dañe tu cuerpo. Por mucho que lo ames y sientas que lo necesitas y que por el das la vida, no. Si te golpea, si te maltrata eso no es amor”, expresó.  La tallerista en género adscrita al IEM, Diana Vida, fue la encargada de trabajar dos días con los estudiantes, a quienes compartió temas como: Qué es la violencia en el noviazgo; Conociendo nuestra sexualidad; Ciclo de la violencia; Mitos sobre el amor y Consecuencias o efectos de la violencia en el noviazgo. El estudiante Luis Pérez dijo que los temas de mayor interés para el fueron; Género y sexo, Tipos de violencia hacia las mujeres.