var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Previenen riesgos por cocodrilos en lagunas

Previenen riesgos por cocodrilos en lagunas

En conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Instituto de Protección Civil (IPC) instaló una mesa de trabajo para definir medidas preventivas y salvaguardar la seguridad de la población ante el avistamiento de reptiles en cuerpos lagunares, sin que ello implique dejar de preservar su hábitat natural.

En esta primera reunión, que fue encabezada por Jorge Mier y Terán Suárez, titular del IPC, participaron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, así como  de la Unidad de Protección Civil de Centro.

Los asistentes acordaron la colocación de cercas o señales de advertencia en las inmediaciones de las lagunas donde se ha detectado la presencia de fauna silvestre, para que los visitantes a los parques colindantes no se acerquen a las orillas y con ello eviten posible accidentes.

Estas acciones de prevención se aplicarán inicialmente el municipio del Centro, y se solicita a la población que evite alimentar a los cocodrilos que en algunas ocasiones salen a las orillas de las lagunas a asolearse.