PRI ACUSA A AMLO DE MANEJO ILÍCITO DE MIL 200 MDP

CIUDAD DE MÉX; 23 DE JUL.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) acelerar la investigación contra la asociación Honestidad Valiente, del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por presunto manejo ilícito de mil 200 millones de pesos.
En un comunicado, leído por el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que este manejo de recursos fue ilegal y que se hizo a través de triangulaciones en la que participaron Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.
Joaquín Coldwell adelantó que mañana, martes, solicitarán de manera personal que las indagatorias sobre la denuncia presentada desde el pasado 8 de julio se acelere y se llegue a profundidad en el caso.
Explicó que la solicitud incluye que el tema sea abordado en el Consejo General del IFE en su sesión del próximo jueves.
El líder nacional del PRI dijo, de acuerdo con el comunicado, que López Obrador Incurrió en por lo menos tres delitos, entre ellos fraude a la Ley Electoral, violación a los topes de los gastos de campaña, vía triangulación de recursos a través de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, y por el desvío de fondos públicos de instituciones gubernamentales dirigidas por cercanos a la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano.