var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PRI de Alito, hasta el 2024, gana el parpadeo

PRI de Alito, hasta el 2024, gana el parpadeo

José Martínez

México necesita de la democracia, por esa razón algunos partidos políticos son necesario, en el sentido de equilibrio.

No se puede concentrar el poder en un solo grupo, aunque el PRI lo tuvo por más de 70 años, hasta que llegó el momento de quitárselo.

En repetidas ocasiones el tricolor ha intentado regresar. Su afán es tener el control, tanto económico como en los medios de información, un tentáculo de gran importancia para ellos.

Con la llegada de Morena a la Presidencia, se fueron descubriendo ciertas artimañas del PRI y de otros partidos, como el PAN, que también ya probó lo que es el poder con Felipe Calderón y Vicente Fox.

Negocios al amparo de ya sabe usted quien, además de la prepotencia y el uso indebido de los recursos.

Sin embargo, el PRI ahora es como un fantasma. Sus sedes en algunos estados lucen vacías. La militancia de plano les dio la espalda, más con la llegada de Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente, y que amplió su mandato hasta después de las elecciones.

El campechano tendrá la oportunidad y ventaja de palomear a quienes deseen ser candidatos a cualquier posición de elección. Por sus manos pasarán nombres, y como todo partido, se sabe que también está dividido.

De ahí que Osorio Chong esté en desacuerdo, como otros cuadros importantes dentro de ese partido.

Alito les ganó el parpadeo. Lo hizo rápido y fácil, porque no puede en estos momentos quedarse a la deriva, sin espacio, ya que su margen de maniobra estaría limitado para defenderse de las acusaciones que le imputan.

No se trata de otros partidos quienes lo señalan sino del mismo PRI, desde ahora lo acusan de estar negociando las candidaturas, imagínese, y toda vía falta un año y meses para que llegue el momento.

Sus adversarios, repetimos, dentro del mismo instituto, reconocen que esta jugada le salió bien, pero el tiempo se encargará de hacerle un juicio, porque una vez que no tenga fuero, entonces todos se le irán encima.

Alito madrugó, y ese albazo le permite continuar hasta el 2024 de una forma tranquila para delinear quienes estarán debiéndole algún favor político. Tan sólo al PRI le queda un pedazo de pastel, y ese no lo compartirá con nadie.

La vieja guardia priista no está nada cómoda. ¿Vendrá alguna embestida?, lo más seguro es que sí. Existen algunos cuadros con fuertes lazos de venganza, entre ellos Roberto Madrazo.

 

HABERES

 

El viernes próximo la Mañanera se hará desde Tabasco. Además de la reunión de seguridad. Luego el Presidente de México partirá hacia Paraíso, a la refinería ubicada en Dos Bocas. El objetivo es hacer una reunión de evaluación, donde se incluirá cómo van las otras refinerías y las obras de rehabilitación. Se reconoce la energía y el ímpetu de Andrés Manuel López Obrador, que en vísperas de la Navidad continúa trabajando.