var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PRI, retroceso; Morena, avanza fuerte

PRI, retroceso; Morena, avanza fuerte

José Martínez

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale. ¿Y en la política? Por generaciones tan sólo en este apartado para llegar al poder se han provocado miles de tropiezos.

El PRI tardó en el poder más de 70 años. Fue tanto lo que acumuló que le era fácil quitar de en medio a cuanta persona o grupo quería desplazar.  Lo tenía prácticamente todo. Un caso concreto fue cuando Andrés Manuel López Obrador junto a otros actores políticos de izquierda pretendieron quitarlos, éstos hicieron todo para que no les estorbaran.

Y así sucedió con otros, hasta que hubo una especie de revuelta pacífica ciudadana. Ahora con el regreso de Andrés Granier, recientemente liberado de la cárcel, buscan hacer lo mismo en Tabasco con la candidata Yolanda Osuna, quien compite por la alcaldía de Centro por Morena.  Hay una desesperación con la evidente guerra sucia. Cálculos inclusive del PRD estiman que el PRI puede irse al cuarto lugar, abajo del PVEM.

El tricolor echó mano de Granier Melo y de una alianza con el PAN, partido que antes lo combatió.  Repite en las boletas alguien que ya despachó como alcalde y como gobernador, mientras que Morena acude a un rostro fresco, una nueva opción.

Al término de un diálogo con empresarios, nos platicaban que con Yolanda Osuna, el Centro puede impulsar ese desarrollo que tanto le hace falta, más todavía con los proyectos que tiene el presidente López Obrador, también del partido Morena. Hubo otro tiempo en que el PRI dominaba el gobierno federal, el estatal y los municipios.

Ahora no se trata de pasiones elementales de un pueblo, es vivir en una realidad. Volver al pasado tendría su costo. No se trata de proyectos familiares o particulares, sino de un verdadero plan de recuperación social.

Centro merece respeto. Los villahermosinos merecen respeto.

SUPERVISAN DISTRIBUIDOR

 

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, supervisó este sábado los avances del distribuidor vial de la avenida Universidad de Villahermosa. El mandatario estatal acudió al tramo de Pagés Llergo y Universidad, donde recorrió la infraestructura ya pavimentada con hormigón asfáltico.  López Hernández estuvo acompañado en la supervisión de la obra, por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.

HABERES

 

El diputado federal por Morena, Manuel Rodríguez González, señaló que el recorte en participaciones federales para este año se dio a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que redujo la actividad económica el año pasado. Cuestionado sobre el recorte de 170 millones de pesos a Tabasco durante el primer trimestre de 2021, dijo que el recorte se aplicó de manera equitativa en todos los estados y también en los municipios del país a consecuencia de que hubo una reducción en los impuestos que se recaudaron en 2020.