var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PRIISTAS SE DESGARRAN

LUIS GARCÍA

Como perros y gatos se encuentran los priistas en estos momentos. La lucha encarnizada por el poder se da entre los diversos grupos, siendo ahora el culpable de todo lo sucedido el presidente interino nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional CEN, José Aguilar Bodegas, quien sólo ha retardado el proceso, porque son las ordenes que ha recibido desde la Ciudad de México. Al parecer, ahora los priistas  ya no quieren saber nada de la línea, pues se sienten autónomos y en su afán de poder, se rebelan contra lo que siempre han tenido como estandarte, la línea. Pero quienes son los que se encuentran en disidencia, los mismos a los que el partido les ha dado más, los que siempre han tenido hueso, y que además muchas de esas veces no lo han merecido. Ahora salen como los grandes opositores en contra de lo que marque el CEN y desean hasta cambiar al chiapaneco, cosa que no hicieron cuando se decidió nombrarlo. Y es hasta ahora, cuando las cosas no les beneficia, cuando deciden protestar. La realidad es que el Comité Nacional, ya tiene su propia jugada y en esa no cuentan ni Goyo Arias, menos, Miguel Ángel Valdivia o Toño Aysa. Aguilar Bodegas declaró que sólo se tomarán en cuenta a cuatro del total de aspirantes, porque el resto no tiene estructura real. Bueno, por algo lo dirá. Los priistas de los municipios saben que, por decir dos ejemplos, en Comalcalco nadie quiere a Goyo Arias y se lo dejaron ver al PRI en el proceso federal pasado, cuando decidieron no darle el voto para la diputación federal por ese distrito. Lo mismo sucede en el caso de Toño Aysa, quien siempre camina solo y con ayuda de la estructura del comité estatal, porque en lo personal, no tiene muchos seguidores. Y así por el estilo, podemos decir del resto de los que piensan que tienen posibilidad de ser dirigentes. Claro, de los que fueron aprobados por el CEN, hay algunos que tampoco son muy conocidos, pero si tienen apoyo de políticos y de grupos, tal es el caso de Erubiel Alonso que muchos lo rechazan por toda la carga que trae consigo. Hoy en el Sanborns de Olmeca, los inconformes rechazados por Aguilar Bodegas se pronunciaran por su salida de la dirigencia y propondrán nombrar a uno que sea de Tabasco. Están pensando en Pedro Resendéz Medina y Freddy Chablé Torrano. Ante ello Pedro me manifestó en breve plática que por favor a él no lo tomen en cuenta, que se la den a Freddy Chablé. ¿Qué dirá Freddy?. Esa es una buena pregunta. Lo que sí es seguro, es que el PRI con todo lo que está sucediendo no podrá aspirar a recuperar espacios para el 2015, pues los tiempos se le acaban y curar heridas y cerrarlas, será una tarea difícil y después ponerse a trabajar. Lo veo difícil, ojalá lo entiendan los que aspiran a ser dirigentes. Que entiendan que lo primero es unificar, sumar, multiplicar, no restar, ni dividir.
DE REMATE.-  La nueva resistencia civil de López Obrador contra Peña Nieto es un cerco en las cámaras legislativas, además de promover no ver Televisa, ni comprar en las tiendas Sorianas y para variar, el no pago de la luz eléctrica. Dónde he escuchado esa propuesta, dónde…Por hoy es todo, nos leemos el miércoles…