¡Primer ensayo!

¡Primer ensayo!

De a poco, Juan Carlos Osorio va palomeando nombres y posiciones a ocupar en el próximo Mundial. De inicio, el estratega del Tricolor parece tener definidos a los responsables del gol, así lo declaró en rueda de prensa previo al amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante Bosnia.

“Si hoy tengo que escoger tres delanteros, lo tengo claro. Depende más de la función que posición”, dijo el colombiano, junto a Giovani dos Santos y Hugo Ayala ante los medios, al tiempo que dejó entrever cuál será su parado ofensivo ante su rival balcánico del miércoles: “Mañana vamos a jugar con un falso ‘9’, creo que es algo que nos puede dar resultados”.

Pese a tener en mente a los elementos del ataque tricolor, Osorio reviró y no cerró la puerta a la sorpresa.

“Nadie tiene su lugar asegurado. Una Copa del Mundo es el sueño de todos. En el Tri no hay amistosos y menos en un año mundialista”, comentó. “La Selección Nacional tiene jugadores de mucha experiencia, pero también hay espacio para jugadores jóvenes. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. Yo no trabajo por un salario, sino por la gloria”.

Las lesiones mermaron al conjunto que eligió el seleccionador para el compromiso de este miércoles: Víctor Guzmán y Alan Pulido fueron bajas en esta ocasión y lo único que pidió el técnico nacional es que no haya más lastimados en futuras convocatorias.

“Aprovecho para enviarle nuestro apoyo incondicional a Alan Pulido y Víctor Guzmán, esperando que ya no haya otro percance”, dijo y suplicó: “Le pido al de arriba que no haya lesionados y que nuestros jugadores tengan más minutos en sus equipos”.

Sobre el llamado del mediocampista del Monterrey, Jonathan González, quien tenía la oportunidad de jugar con Estados Unidos, como ya lo hizo en categorías inferiores, el timonel alabó las características del jugador y visualizó un futuro prometedor, aunque no de manera inmediata, con el combinado azteca.