var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PRIMERO LOS POBRES, COINCIDEN EL PAPA Y EPN

Después de reunirse con Jorge Mario Bergoglio a quien invitó a visitar México en el inicio de su Pontificado, el Presidente Peña Nieto habló de los encuentros que sostuvo con otros mandatarios.

El Presidente, Enrique Peña Nieto manifestó una plena coincidencia de su gobierno con los postulados planteados por el Papa Francisco

AGENCIA
REDACCIÓN
Roma, Italia.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó una plena coincidencia de su gobierno con los postulados planteados hoy por el Papa Francisco a fin de atender a quienes más lo necesitan, a los pobres y a la infancia.
En un mensaje a medios, tras concluir las actividades por el inicio del Pontificado del nuevo Papa, el presidente de la República, puso énfasis en que el gobierno de la República “habrá de dar una atención prioritaria a lograr un México de paz, incluyente, alejado de la pobreza y la marginación”.
Se manifestó por fortalecer la capacidad de las instituciones nacionales a fin de atender a quienes más lo necesitan.
El presidente Peña Nieto calificó como emotivo y especial el saludo que dio su familia al sumo Pontífice. Consideró que habiendo un Papa de origen latinoamericano, éste pueda ser factor de unidad e integración para la región.
“Celebramos los postulados del Papa para su pontificado”, indicó.
En el marco de la celebración religiosa por el inicio del Pontificado del Papa Francisco, Peña Nieto se reunió con los mandatarios de Brasil, Chile, Polonia, Bulgaria, España, Panamá y representantes del gobierno de Cuba, quienes por separado lo invitaron a visitar sus respectivos países.
En su encuentro con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se congratularon de los avances alcanzados en el relanzamiento de la relación binacional a fin de eliminar las visas entre ciudadanos brasileños y mexicanos
Mariano Rajoy, presidente de España, invitó a Peña Nieto a realizar una visita de Estado al país.