var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Primero los tabasqueños y siempre los tabasqueños: Cantón

Primero los tabasqueños y siempre los tabasqueños: Cantón

Durante el segundo y último debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Tabasco, realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México Oscar Cantón Zetina, apuntó que para sacar a Tabasco del primer lugar a nivel nacional en desempleo, emprenderá acciones como otorgar a 15 mil mujeres y 10 mil hombres, 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente para la creación de microempresas familiares.

Ante el “desastre económico y social”, meterá en “orden a PEMEX y las empresas petroleras”, ofrecerá certidumbre jurídica, pero exigirá que cinco de cada 10 empleos sean para los jóvenes tabasqueños; así mismo anunció la construcción del plan carretero con concreto hidráulico en las comunidades con actividad petrolera.

Sobre las estrategias a seguir para la creación de microempresarios, señaló que detonará el desarrollo de la agroindustria tabasqueña, la autosuficiencia alimentaria, reactivará los Puertos de Frontera y Dos Bocas, la construcción de ocho frigoríficos en el Estado, dos distritos de riego, una planta pasteurizadora de leche y 60 mil viviendas. Para garantizar que estos no sean victimas de los extorsionadores, dijo que se necesita Seguridad Pública, con un Estado de Derecho.

En el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, propuso combatir el gasolinazo produciendo biocombustibles.

Sobre el aprovechamiento del recurso más abundante de Tabasco: el agua, propuso rescatar las lagunas y ríos con una cultura sobre su manejo adecuado, mediante una política integral de preservación y utilización sustentable.

Un punto destacado a lo largo del debate fue el de educación, creará una Universidad de Oficios, y a los estudiantes de Bachillerato con promedio de 10, se le otorgará una beca y se le garantizará; la apertura de una Oficina de Profesiones para la gestión de Cedulas profesionales en Tabasco.

“La cultura y el deporte deben de ser ejes absolutamente indispensables en el próximo gobierno de Tabasco, y así lo haremos”.

Al cierre de su participación, reiteró su apoyo al candidato a la presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador; y ratificó que como gobernador “primero los tabasqueños, después los tabasqueños y siempre los tabasqueños”.