var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Primordial respaldar  a los más vulnerables

Primordial respaldar a los más vulnerables

Las instrucciones que hemos recibido del Gobernador Arturo Núñez, son de trabajar a favor de los más vulnerables; así lo estamos haciendo y en ese camino vamos a continuar, estableció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SDS), Neyda Beatriz García Martínez.

Al acompañar al mandatario en su gira por esta demarcación, la funcionaria subrayó que en la entidad se aplican políticas públicas que buscan disminuir el rezago en los servicios básicos de la vivienda, proporcionando agua limpia y entubada, y procesando las aguas residuales.

En ese sentido, valoró la entrega de obras de agua potable y drenaje, e indicó que se realiza el mayor esfuerzo para proveer del vital líquido, con calidad idónea para el consumo humano, a los sectores de la población que aún tiene esta carencia. En esta materia, aún hay mucho trabajo por hacer, recalcó García Martínez.

Respecto a los apoyos de Corazón Amigo, enfatizó que este programa se mantiene gracias a la iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal, quien tiene un compromiso especial con los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, durante la entrega de la potabilizadora de la ranchería Villaflores segunda sección, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Fuente Godínez, explicó que la ciudad de Huimanguillo se alimentaba de cuatro pozos para llevar agua a su población, pero no contaba con una planta de este tipo.

Esta es una muestra de que la palabra del Gobernador se cumple para que la gente mejore su calidad de vida, afirmó.

En la Escuela Primaria Gabriel Guerra Gastelum, María Estela Rosique Valenzuela, directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), resaltó que a las 37 obras inauguradas esta ocasión se suman 60 que se han entregado desde el 2013, en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior.