var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Probable sucesor de Raúl Castro

Probable sucesor de Raúl Castro

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que votar en las elecciones celebradas hoy (ayer) en la lisla implica “compromiso” con la Revolución, que está siendo “atacada y amenazada” por Estados Unidos, que ha aprobado medidas “que ofenden y perjudican a millones de cubanos”.

Díaz-Canel, candidato más firme a ser el próximo mandatario del país tras el retiro de Raúl Castro el mes que viene, hizo fila durante unos 20 minutos para poder ejercer su derecho al voto.

El vicepresidente aprovecho la presencia de la prensa para  acusar  a la Administración de Donald Trump de lanzar “improperios contra Cuba” y retomar la “retórica de la Guerra Fría” en medio del actual retroceso en la relación, marcado por el endurecimiento del embargo y la reducción del personal en su embajada de La Habana.

El Parlamento que salga de las elecciones se instaurará formalmente el 19 de abril, fecha en la que los diputados propondrán y elegirán entre ellos a los máximo órgano de Gobierno, incluido el presidente.