var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Problemas de traslado, retrasa la entrega de asfalto a Tabasco

En entrevista Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), justificó el retraso de apoyos en especie -como el asfalto-, para que los ayuntamientos de Tabasco realicen acciones de reparación de caminos, a problemas en su traslado.

En breve entrevista a su arribo al municipio de Cárdenas donde realizó diversas donaciones, precisó que el material se fabrica en la refinería de Guanajuato y no se ha podido trasladar al Estado.

“El tema es en la Refinería de Salamanca donde hay que irlo a recoger, pero vamos a buscar junto con el gobernador y los alcaldes la mejor manera, que empiece a fluir. El problema es la idea buscar”, abundó.

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó sobre el rezago en cuanto a la rehabilitación de caminos principalmente en zonas apartadas, pero justificó que no se cuenta con los recursos necesarios para ello, debido a que en su mayoría se hace con donaciones de PEMEX.

Romero Oropeza descartó se deba a razones políticas el que no bajen los apoyos al municipio de Centro, “Absolutamente, no ese es el motivo, la relación es muy buena y van a seguir siendo muy buenas”.

Insistió que el principal problema es la distancia, pero que se buscarán estrategias para que esos apoyos en especie puedan llegar a las alcaldías de Tabasco.