var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Procuran programas sociales bienestar de los tabasqueños

Procuran programas sociales bienestar de los tabasqueños

En el programa “Familia DIF, Nuestra Familia”, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo, Martha Lilia López Aguilera, los secretarios de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, detallaron las estrategias institucionales que aplican a favor de la población.

Durante su participación, Cerna Leeder dijo que mediante las 35 Caravanas de la Salud que manejan, dan atención de primer nivel a familias vulnerables que viven en lugares donde no hay centros de salud u hospitales.

En tanto, con el Con-voy por mi Salud, prestan gratuitamente servicios de tercer nivel con equipo hospitalario para mastografías, detección de problemas de audición, optometría y electrocardiogramas, entre otros, a fin de que derechohabientes del Seguro Popular que habitan en localidades rurales no tengan que desplazarse a las cabeceras municipales o a la capital del estado.

Recordó que esta estrategia inició el 6 de enero de este año en la Región de los Ríos y su objetivo es recorrer tres veces la entidad; a la fecha se ha beneficiado a más de 500 mil personas y se han realizado más de  17 mil estudios en los municipios de Balancán, Tenosique, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, dijo el funcionario.

En breve llegaremos a Teapa y terminaremos en marzo en Centro, en las villas Ocuitzapotlán, Parrilla y Playas del Rosario, puntualizó Rommel Cerna, quien indicó que llevan medicamentos para casos de urgencias, dan capacitaciones sobre enfermedades como diabetes y pláticas sobre planificación familiar.