var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PRODUCIRÁ PEMEX 3 MILLONES DE BARRILES DIARIOS EN 5 AÑOS

CIUDAD DE MÉX; 30 DE JUL.- En los últimos tres años Petróleos Mexicanos (Pemex), logró estabilizar su producción petrolera, por lo que podría alcanzar hasta 3 millones de barriles de crudo diarios en un plazo de cinco años.
Así lo estimó el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, al inaugurar el “Primer foro internacional ExpoForo Pemex. Complementarnos para transformarnos”.
El funcionario explicó que las condiciones geológicas que caracterizan a México permiten prever que tal repunte en la producción no sería un fenómeno efímero sino sostenible a largo plazo.
Lo anterior es posible gracias a los proyectos que se desarrollan en aguas profundas en Chicontepec, y más recientemente con el gas shale (gas natural comprimido en roca) para enfrentar este reto futuro.
Para sostener la producción a largo plazo, no solo se deben desarrollar las reservas sino también las habilidades para explotar yacimientos de nuevo tipo como Chicontepec y recursos no convencionales de petróleo y gas, abundó Suárez Coppel.