var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Producirían hortalizas  mediante acuaponía

Producirían hortalizas mediante acuaponía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, se reunirá este jueves con empresarios del norte del país interesados en el desarrollo en Tabasco de la acuaponía, para la producción de hortalizas.

Ellos traen un esquema que, en Guanajuato, les permitió sacar la producción de lechuga en tres meses con un gasto de 1 mil 115 litros de agua por kilo de esta hortaliza, y en nuestra entidad prevén sacar en un mes la producción, con un rendimiento de 500 plantas por metro cuadrado, manifestó el funcionario.

Respecto al alcance de este tipo de proyectos, Jiménez León señaló que “el límite nos lo vamos a poner nosotros, porque ahí está la tierra, la tecnología y la voluntad de los productores; se trata únicamente de poner en acción todos los elementos y ser constantes para cumplir con los requerimientos”. Citó como ejemplos de casos de éxito el desarrollo de invernaderos para la producción de hortalizas en ambiente protegido, y la producción de camarón con tecnología de uso del agua, que aplican innovaciones tecnológicas en el campo tabasqueño. Asimismo, consideró que “debemos trascender hacia prácticas agrícolas que eleven la cantidad y calidad.

de nuestros cultivos, devolviendo al productor la confianza en la actividad productiva primaria; que sientan el respaldo del Gobierno del Estado a sus iniciativas”.

Pedro Jiménez subrayó que de esta manera la administración estatal fomenta alternativas sólidas y comprobadas para dar al agro tabasqueño el impulso que garantice su desarrollo sostenido.