var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Profesores han sido afectados por delincuentes

Profesores han sido afectados por delincuentes

El líder no reconocido del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Sergio de la Rosa Alejandro, aseguró que el mantiene el reporte de alrededor de hasta 40 profesores agremiados al SITET que han sufrido algún tipo de acto delincuencial en lo que va del 2018.

El líder sindical, dijo que dichos actos se registran en todos los municipios y han sido al interior de su centro laboral, al salir y llegar de su trabajo, en los espacios donde realizan sus consejos escolares, despojando a los docentes de sus automóviles o de sus pertenencias.

“Más de 10 estamos hablando de unas 30 o 40 personas que han sido asaltadas, secuestradas entre otras, en todos los municipios, se solicita seguridad, pero esta ya fue rebasada por la delincuencia y es lamentable que en eso se haya convertido nuestro estado”, comentó. Precisó que la delincuencia rebaso al estado y por ese motivo todos los maestros de la entidad, están expuestos hacer asaltados, lesionados, secuestrado e inclusive a que pierden la vida, como fue el caso de un compañero en el municipio de Jalapa de Méndez que fue privado de la vida, sumando ya 10 de estos asuntos. El entrevistado, señaló que “Los municipios con mayor inseguridad son Cárdenas, Huimanguillo y algunos casos en Zapata, Tenosique, pero los focos rojos están en Cárdenas y Huimanguillo, en algunos casos los compañeros pro amenazas han solicitado su cambio, pero el requisito para que se puedan cambiar de una escuela a otra es que se meta una demanda”.