var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Programa Emergente de Reparación de vialidades

Programa Emergente de Reparación de vialidades

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por conducto de la Junta Estatal de Caminos (JEC), continúa los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas en el municipio de Centro, luego de las intensas lluvias que cayeron en los últimos dos meses que afectaron el estado físico de las vías de comunicación.

Durante este miércoles, cuadrillas de la JEC trabajaron en la reparación y mantenimiento de la avenida 16 de septiembre, frente a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC); Sandino Periférico; Méndez-Tamulté de las Barrancas; y Universidad en el Hospital IMSS, frente a Valle Marino.

Es importante mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó realizar los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas, luego de que muchas de ellas en la capital tabasqueña quedaron destrozadas por las históricas lluvias y el desbordamiento de ríos.

Esta acción emergente en beneficio de los tabasqueños, se desarrolla con una inversión aproximada de 120 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así como la donación de 4 mil toneladas de asfalto que realizó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunado a la rehabilitación de las arterias, trabajadores de la Central Maquinaria de Tabasco (Cematab), de la propia SOTOP y JEC, también realizan este día labores para retirar la costalería que se colocó en el malecón Carlos A. Madrazo para proteger la barda de protección y evitar que el río Grijalva inundara el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se intensificaron las tareas operativas a cargo de la SOTOP, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Gaviotas, una de las más impactadas por las lluvias de los dos últimos meses.