Programa ‘Mi Tiendita’ oportunidad para abrir un negocio: Taracena

Para facilitar abrir un negocio de comercio detallista en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Taracena Martínez, pone a disposición de todo empresario el programa “Mi tiendita”, operado a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET).

“Este programa arrancó hace 8 años, ante la recurrente necesidad de los empresarios de solicitar crédito para abrir una miscelánea, pero sobre todo para incrementar la rentabilidad ante la fuerte competencia que representan las grandes cadenas comerciales”, indicó.

En la presente administración el programa “Mi Tiendita”, ha ejercido 39 financiamientos con monto a los 877 mil 500 pesos operado a través del FET y en convenio con Sam´s Club, para dotar en mercancía o infraestructura el negocio. “El empresario a la hora que solicita el crédito puede negociar el paquete – convenio con Sam´s Club -, que le interese y se adecue a sus necesidades”, apuntó.

El financiamiento es exclusivo para un negocio nuevo, el empresario paga el 20% de la inversión, -25 mil pesos- , con tasa de interés del 10% anual a un plazo de un año. “Estamos hablando que el empresario aporta dos mil 500 pesos, el programa contempla la oportunidad de darle hasta 22 mil 500 pesos, que es el monto máximo que puede otorgarse”.

Taracena Martínez, indicó que la intermediaria financiera encargada es ASEFI, por lo que es indispensable cubrir los requisitos para acceder a este financiamiento, el tiempo de respuesta tarda de 30 a 45 días, dependiendo la integración de los documentos por parte del empresario.

“Hemos observado que son los empresarios de los municipios los más interesados en este tipo de programa, y es una oportunidad para aquellos que deseen arrancar un negocio”, asentó.

Para mayor información, pueden acercarse a la SEDECO, a la Dirección de Financiamiento o bien comunicarse al 3 10 97 50 ext. 5163.