var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Promete reconversión  del modelo productivo

Promete reconversión del modelo productivo

Tabasco cuenta con mujeres y hombres con capacidad y voluntad para transformar el campo, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometerse llevar a cabo la reconversión del modelo productivo del estado que mejore los ingresos y contribuya a la creación de empleos en el medio rural.

Al reunirse con productores de este polo de desarrollo agropecuario, enclavado en la región del Plan Chontalpa, y tras un diálogo directo sobre sus necesidades y propuestas para impulsar el desarrollo de la región, los convocó a que juntos “recuperemos la riqueza del campo tabasqueño”.

Para ello, detalló, en el encuentro celebrado en el poblado Francisco Martínez Gaytán, habrá los apoyos que sean necesarios para acompañar a los productores con tecnología, servicios de extensión e innovación, infraestructura, sanidad, financiamiento, hasta la comercialización y concurrir a los mercados del exterior con productos de calidad.

Si bien es cierto que Tabasco está  en la antesala de otro boom petrolero, este energético se va acabar, y por ello, dijo, “tenemos que poner a funcionar los motores del sector agropecuario”.

Trabajaremos, precisó, de la mano de los productores en un municipio como Huimanguillo, en donde tienen una variadísima riqueza en materia agropecuaria, la mejor piña de Tabasco, hule, cítricos y ahora palma de aceite.