var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Promueven identificación de empresas ancla para ZEE

Promueven identificación de empresas ancla para ZEE

Convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), empresarios y representantes de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), participaron en el primer taller para identificar empresas anclas y proveedores locales.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, dijo que este tipo de talleres revelarán qué empresas tienen potencial para establecerse en la Zona Económica Especial (ZEE), además de determinar cuál es la demanda de proveeduría de las compañías.

En su intervención, detalló las oportunidades que tendrán los hombres de negocios en los rubros: industrial, agroindustrial, desarrollo comercial, vivienda y servicios, así como otras oportunidades para crecer alrededor de este polígono.

Silván Lanestosa mencionó que hubo un encuentro similar en el municipio de Paraíso, al que asistieron representantes de 30 pequeñas y medianas industrias, las cuales son potenciales opciones para ser proveedoras de las empresas anclas.

Por su parte, el director general y adjunto de Análisis y Monitoreo de la AFDZEE, David Vacinio Ortiz, aseveró que esta Zona generará un importante desarrollo para la región, y aclaró las dudas que le plantearon los empresarios respecto a las opciones de reactivación económica.

En este encuentro, efectuado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, también participó la empresa consultora Prodensa, representada por Benjamín Bocanegra y Mercedes del Río.