var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Promueven la inclusión y sensibilización

Promueven la inclusión y sensibilización

HUIMANGUILLO, TAB.- Mediante una semana de actividades con el fin de promover la inclusión social, la sensibilización el sistema del DIF local conmemorara el día internacional de personas discapacitadas, estará regida bajo el lema “Conóceme por mis habilidades y no por mis discapacidades”.

Durante el mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, Cira Cadenas Ordóñez, indicó que esta fecha es oportuna, no solo para poner en contexto las necesidades de las personas que viven con alguna discapacidad, sino también para promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica, cultural, etc.

“El DIF desea sensibilizar a la sociedad sobre los aspectos relacionados con la discapacidad, además de concientizar y promover el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con esta condición”, expresó la esposa del presidente municipal.

En dicha actividad los niños del Centro VIDHA UNETE, llevarán a cabo acciones con el fin de sensibilizarse sobre la inclusión de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, lo cual fue una experiencia muy positiva. En tanto que el alcalde Oscar Ferrer, indicó que desde el inicio de su administración, “se ha tenido la firme misión de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el municipio, impulsando proyectos para favorecerlos y estas acciones son muestra de nuestro compromiso con el sector”, remarcó.