var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Promueven profesionalización de policías

Promueven profesionalización de policías

La formación y capacitación son necesarias para cumplir los retos que comprende el nuevo sistema de justicia penal, el cual requiere mayores conocimientos por parte de policías, investigadores, peritos, ministerios públicos, jueces, custodios, defensores públicos y de todos quienes participan en el proceso penal y de seguridad pública, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario estatal participó en la ceremonia de graduación de 51 policías estatales y municipales (46 hombres y 5 mujeres), quienes egresaron de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Olmeca (UO), mediante el Sistema Semi-Escolarizado, y les recalcó que concluyen sus estudios justo cuando el Sistema Estatal de Seguridad Pública, y de prevención y persecución del delito, requiere de elementos más capacitados.

“La función que ustedes cumplen en la sociedad es fundamental, y en la etapa que vivimos en México y Tabasco, en la que enfrentamos un severo reto en este sector, es de congratularse que un grupo de servidores de la Secretaría de Seguridad Pública haya decidido estudiar profesionalmente Derecho”, manifestó acompañado de David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores de la UO.

Ésta constituye una mejor oportunidad para que se desarrollen en el Servicio Profesional Policial, el cual busca que sus elementos puedan hacerse cargo plenamente de la seguridad de las personas y su patrimonio, añadió.

“Cuando aumentó la etapa delictiva en el país las autoridades no estaban preparadas para enfrentarla, por lo que el Gobierno de la República pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas; pero lo deseable es que las policías de los tres órdenes de gobierno estén preparadas y con las debidas condiciones técnicas. Esa es la gran meta”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo también reconoció la colaboración y compromiso de la Universidad Olmeca de formar hombres y mujeres de bien, e indicó que esta casa de estudios fue concebida y es impulsada por un grupo de tabasqueños valiosos.

Por su parte, la titular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, felicitó a los egresados por aprovechar el apoyo que les ofreció el Gobierno del Estado, el cual les permitió cursar esta licenciatura los fines de semana.

A su vez, David Gustavo Gutiérrez recalcó que la graduación de los 51 agentes policíacos “es resultado de su esfuerzo y vocación por seguirse preparando, y es de admirarse que sean policías en activo los que ponen el ejemplo de superación”.

Mientras tanto, el rector de la UO, Heberto Ramos Rodríguez, valoró el sentido de responsabilidad de los ahora licenciados en Derecho, ya que además de cumplir el compromiso de proteger a la población continúan preparándose para aspirar a un mejor futuro para ellos y sus familias.

En nombre de los graduados, Felipe de Jesús Valenzuela Córdova, quien obtuvo el mejor promedio de la generación con 9.83, manifestó que son policías con gran vocación de servicio, que dan su esfuerzo para prepararse y profesionalizarse en las aulas con el propósito de ser mejores y servir a la sociedad.