var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Pronostican lluvias en la mayor parte dell país

AGENCIA
REDACCIÓN
MÉXICO; 04 DE NOV.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una amplia zona de inestabilidad atmosférica en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y la Mesa del Norte, incluyendo el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como moderadas en los estados del centro y oriente del país.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión en el oriente y sureste de México originará nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del oriente y sureste de la Republica Mexicana.
El SMN añadió que Las temperaturas continuarán frías a muy frías por la mañana y noche en regiones altas del norte y centro de México; mientras que el fenómeno meteorológico Rosa se debilitó esta tarde a depresión tropical, desplazándose lentamente hacia el oeste, muy lejos del territorio nacional.
En su boletín, subrayó que los estados de Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas registrarán temperaturas por arriba de 35 grados centígrados.
Mientras que habrá vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora.
En su reporte por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, temperaturas calurosas por la tarde y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.