var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Propone diputada uso obligatorio de cubrebocas

Propone diputada uso obligatorio de cubrebocas

Presenta la diputada Maritza Mayeli Jiménez López, dentro de la sesión del Congreso del Estado, una propuesta para que el uso del cubrebocas sea obligatorio.

Afirmó que cada tres minutos un tabasqueño se contagia de Covid -19 de acuerdo a lo que señala la propia Secretaría de Salud, por lo que es imperante que se obligue el uso del cubrebocas.

Por tal razón hizo un llamado para que los demás diputados apuesten por aprobar este tipo de iniciativas que buscan garantizar la salud de los tabasqueños.

ATENDER LAS RECOMENDACIONES de salud

 

Jaime Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado,  señaló que es necesario seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Lastra Bastar, recordó que existe el decreto de la propia Secretaría Salud a nivel nacional como estatal para que la gente no acuda lugares masivos y con ello evitar que se propague mucho más la enfermedad.

Aunque evitó hablar sobre los diputados que salieron positivos a la prueba del Covid-19,  pidió a los medios de comunicación guardar la sana distancia para evitar y cumplir las medidas que marca la Secretaría de Salud previo a la entrada de la sesión que en breve arranca en el poder legislativo.

TRABAJAN POR CONSIGNA

 

Tras  haber sido sancionada por los consejeros del IEPCT al considerar que no se protegió el derecho de los niños y niñas durante un evento que realizó por el Día del Niño, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Soraya Pérez Munguía señaló que estos trabajan por consigna.

La diputada  lamentó la postura de los consejeros electorales y dijo que Morena siempre ha buscado a la manera de afectarla por el buen desempeño que tuvo como legisladora federal.

Recordó que el apoyo que le dio a los niños fue una recaudación que hicieran los empresarios para juntar varias toneladas de juguetes con empresarios de la Ciudad de México.