var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Proponen eliminar el fuero  y reducir el financiamiento  público a partidos políticos

Proponen eliminar el fuero y reducir el financiamiento público a partidos políticos

La fracción parlamentaria del partido Morena, en el Congreso local, propuso al pleno de sesiones dos iniciativas de reformas constitucionales a fin de poder eliminar el fuero y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

En lo que fue la segunda sesión ordinaria de esta Legislatura, la coordinadora de la bancada  morenista, Beatriz Millánd Pérez, manifestó que esta iniciativa surge ante la demanda ciudadana de no proteger a funcionarios que han incurrido en algún delito, y no tolerar más la corrupción e impunidad.

Abundó, además, que es necesario que Tabasco avance en el tema de combate a la corrupción y rendición de cuentas como lo han hecho ya otras entidades.

Destacó que la propuesta pretende eliminar el fuero para el gobernador, diputados, magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre otros funcionarios de alto rango.

Por su parte, la diputada de este mismo partido, María Félix García Álvarez presentó una iniciativa que propone reducir el 50 por ciento de las prerrogativas para los partidos políticos.

Argumentó que se busca que los recursos ahorrados con esta medida se destinen para el apoyo de rubros importantes como salud y educación debido a que han registrado deficiencias en últimos meses.