var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Proponen presupuesto de 14 mdp para 2019

Proponen presupuesto de 14 mdp para 2019

La Junta Local del INE envió una propuesta de presupuesto por el orden de los 14 millones de pesos, para la operación de las oficinas centrales en el Estado y las 6 Juntas Distritales informó la Vocal Ejecutiva del organismo María Elena Cornejo Esparza.

Precisó que la propuesta aún será aprobada, por lo que desconoce si al final de cuentas la solicitud será reducida o se mantendrá, ante las políticas de austeridad que el propio organismo electoral ha adoptado.

“El presupuesto sí se puede reducir, pero desconocemos si la operatividad del organismo sería funcional, la propuesta ya de por sí es austera y responde a un año que no es electoral, en el estado se trabaja con un presupuesto base”, indicó.

La Vocal Ejecutiva, expuso que al ser aún un anteproyecto que deberá ser aprobado en su momento por la Cámara de Diputados, la partida podría o no sufrir modificaciones. Cornejo Esparza informó que será después de ser aprobado el presupuesto cuando se inicie las evaluaciones del desempeño de los vocales ejecutivos y será hasta en ese entonces cuando se determine su permanencia o no en Tabasco.