var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Proponen reformar la Ley de Educación

LEANDRO DE LA O
AVANCE
Ante el alarmante índice de suicidios registrados en la entidad y como medida para detectar y tratar oportunamente la depresión y prevenir el suicidio en estudiantes de educación básica, media superior y superior, la diputada Araceli Madrigal Sánchez propuso reforma a la Ley de Educación del Estado de Tabasco, con el fin de crear un sistema de coordinación interinstitucional entre Salud, Educación y el DIF del Estado para impartir cursos y talleres en dicha materia.  La propuesta contempla reformar  el artículo 22 bis de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y le adiciona una fracción V, para  materializar de manera urgente el programa de Prevención del Suicidio, reducir el número de autoinmolación, y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de todos los planteles educativos.
Madrigal Sánchez, refirió que en los últimos años, el Estado, se ha ubicado dentro de los primeros 5 lugares en las tasas de suicidio a nivel nacional; siendo a su vez, este fenómeno una de las primeras diez causas de muerte en el Mundo.
Dijo, que tan solo en el periodo comprendido del año 2000 al 2010, se suscitaron en el estado de Tabasco cerca de 2,306 suicidios. De los cuales el 42% de ellos, se dieron en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.
Ante este panorama urge el análisis de dicho problema, para de manera emergente conocer los factores predisponentes de la conducta suicida y establecer programas de coordinación interinstitucional en materia de detección oportuna y tratamiento  de la depresión y prevención del suicidio, señaló.